Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Monterrey. – El caso de tres perros que fueron abusados y maltratados en los municipios de Santa Catarina y Montemorelos, en Nuevo León, provocó que activistas, asociaciones y sociedad en general se manifestaran para exigir justicia por el maltrato animal.
El primer caso se presentó en Montemorelos, al sur del estado, donde “Greñas” un perro callejero, fue encontrado con signos de abuso, golpes y heridas en todo su cuerpo.
La situación fue atendida por la asociación protectora de animales Adogtame, quien recogió al can y lo llevó con especialistas para su atención médica.
La organización publicó videos y fotografías sobre el avance de “Greñas”, quien, a decir de los veterinarios, todavía muestra comportamiento de miedo al tener contacto con personas.
Lee también Prevén penas contra agresores de animales, según el daño
Días antes fue denunciado el caso de “Pelos”, otro perrito maltratado y con heridas abiertas en su cuerpo. Aunque se le brindó atención médica, el can falleció por la gravedad del abuso.
Al publicarse el caso en redes sociales, ciudadanos reportaron el fallecimiento de “Luna”, una perrita que también murió a consecuencia de los golpes y maltrato en el municipio de Santa Catarina.
Los activistas exigieron al Gobierno de Nuevo León localizar a los culpables y actuar en consecuencia.
Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el delito de maltrato animal cometido en contra de los tres canes.
afcl/LL