Desde Morelos nos comentan que “se armó la gorda”, luego de que morenistas urgieron la intervención del líder nacional del partido, Mario Delgado, pues acusan que hay tres “Judas” en el Congreso local. Nos detallan que la acusación es contra los legisladores Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez, quienes votan del lado del PRI, PAN y MC y se han declarado opositores a la 4T, pero no renuncian al partido, y aunque los llamaron a cuentas, hicieron caso omiso y para mayor desafío, nos dicen, se unirían a sus nuevos amigos para llevar a juicio político al gobernador Cuauhtémoc Blanco (Morena). ¿Asumirá don Mario el reto de expulsarlos?
Le falla “VAR” a Duarte
Los que andan “como técnico de futbol” en Chihuahua, nos cuentan, son el exgobernador César Duarte Jáquez (PRI) y su abogado Juan Carlos Mendoza Luján, tras la audiencia en la que se pedía para don César el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria. Nos indican que ambos hicieron “berrinche” tras enterarse de que la audiencia presentó fallas en su transmisión y los medios no pudieron seguirla, por lo que amagaron con interponer una denuncia contra el Tribunal Superior de Justicia estatal. Sin embargo, nos dicen que la magistrada presidenta, Myrian Victoria Hernández Acosta, ya aclaró que fue un problema técnico y no mala intención. Se escuchó: “el león cree que todos son de su condición”.
Aliados estratégicos
Nos cuentan desde San Luis Potosí que el que está feliz de contento es el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo el viernes y sábado de la semana pasada en tierras potosinas para formalizar una inversión de mil millones de dólares que serán destinados a una planta de autos eléctricos de BMW que, no es por presumir, pero nos aseguran que será la primera de su tipo en todo el país. Nos dicen que durante esta visita, don Ricardo fue reconocido por el mandatario como un buen promotor para atraer capitales extranjeros y como un fuerte aliado de la 4T, que da buenos resultados, sobre todo ante la falta de brillo que, nos confían, caracteriza a los morenistas en aquella entidad. ¿Será que esta alianza toma relevancia hacia 2024?