Monterrey.- Cientos de policías de Fuerza Civil se apostaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para resguardar las instalaciones ante el anuncio de una protesta por parte de estudiantes y activistas de agrupaciones civiles, en repudio al por parte de elementos policiacos del estado de Jalisco.

Desde horas antes del inicio de la manifestación prevista para las cinco de la tarde, un helicóptero realizaba sobrevuelos mientras elementos de Fuerza Civil y de la Policía Municipal se desplegaron en convoyes de varias unidades, por calles del centro de la ciudad, y protegieron tiendas de conveniencia, para evitar que manifestantes ocasionaran daños o cometieran saqueos. Algunos negocios optaron por cerrar sus puertas.

En tanto, cientos de elementos de Fuerza Civil, algunos con el uniforme de gala y otros con el equipo antimotines, cascos y escudos, permanecían atrincherados en el interior del Palacio de Gobierno.

Lee también:

Después de las cuatro de la tarde, los uniformados en posición de firmes, hicieron con cuerpos varias líneas o vallas para proteger el Palacio de Gobierno, y en la Explanada de los Héroes otros contingentes policiacos realizaban movimientos de disuasión a los manifestantes.

El grupo que protestó, unas 25 personas, se colocaron cerca del monumento a Miguel Hidalgo, mostrando cartulinas para exigir justicia ante el asesinato de Giovanni López en el estado de Jalisco. Uno de los mensajes que llevaron rezaba: “La policía no nos cuida, violan, acosan y asesinan”.

Exigen en Monterrey justicia para Giovanni, joven albañil asesinado en Jalisco
Exigen en Monterrey justicia para Giovanni, joven albañil asesinado en Jalisco

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses