Familiares de desaparecidos y asesinados en Guerrero exigieron que el gobierno que va encabezar Andrés Manuel López Obrador no simule y sí busque a los ausentes, investigue los asesinatos y castigue a los responsables.

Este martes llegaron al Centro Internacional de Acapulco (CIA) las víctimas de violencia de los últimos días y de muchos atrás. Estuvieron los colectivos de desaparecidos de Chilapa , Acapulco , Chilpancingo e Iguala , así como Rita Padilla quien busca a su padre desde la guerra sucia en los años 70. Estuvieron también policías comunitarios de la CRAC , autodefensas de la UPOEG , campesinos de la Sierra que buscan la legalización de la amapola y los padres de los 43 .

En el foro, las víctimas dejaron dos mensajes claros: no habrá perdón sin que antes haya justicia y exigieron al próximo gobierno de López Obrador que no simule más.

Le exigieron que se implementen operativos de búsqueda de los desaparecidos, pero que también se investigue y se castiguen los asesinatos.

Felipe de la Cruz

, el vocero de los papás y mamás de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa , fue claro: “no podemos perdonar cuando como padres perdimos lo más importante: nuestros hijos”.

Dijo que los padres de los 43 no están de acuerdo con que López Obrador mantenga en a las calles al Ejército y a la Marina , como lo anunció.

De la Cruz

dijo que esperan que haya justicia en el caso de los 43 y que se investigue a quien se tenga que investigar, incluidos los militares.

“Esperamos que López Obrador cumpla la promesa que nos hizo en Iguala , que llegar a la verdad”, dijo Felipe de la Cruz .

La señora Guadalupe Rodríguez Narciso , que busca a su hijo desde hace cinco años. Lamentó que Astudillo Flores no la atienda e intente intimidarla: “a usted la veo mucho en la tele, hablando mucho”, contó como le ha dicho el mandatario.

“A mi no me recibe porque dice que le menté la madre, pero mientras no aparezca mi hijo no me voy a callar”, dijo la señora Guadalupe .

El foro estuvo encabezado por el senador y futuro subsecretario en Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación , Alejandro Encinas Rodríguez .

Encinas Rodríguez

afirmó que en el gobierno de López Obrador habrá una cambio en la relación con las víctimas, pero esta será a partir de los resultados.

“Yo no seré un florero en la secretaría, si no doy resultados renuncio”, dijo Encinas Rodríguez .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses