Guanajuato, Gto.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo advirtió que los asesinatos de una policía estatal y su hija en Abasolo y la ejecución de un policía municipal en San Francisco del Rincón, registrados ayer, deben ser sancionados con todo el peso de la ley, con castigos ejemplares.
“No podemos permitir que se atente así contra la vida de nuestros elementos”, dijo.
A la Fiscalía, que tiene a su cargo las indagatorias, le pidió dar pronto con los responsables.
Mencionó que también se está revisando qué medidas tomar para fortalecer la seguridad de los policías, para proteger su vida e integridad, porque los ataques contra ellos ocurren sobre todo en sus días francos, cuando no portan armas y se encuentran en sus días de descaso.
Lee también Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Dijo que ellos tienen familia, tienen hijos, son jefas y jefes de familia que están cumpliendo un deber de cuidar a los ciudadanos, matizó la mandataria.
La tarde de este 3 de diciembre de 2024, se registraron dos ataques armados contra oficiales.
En San Francisco del Rincón uno murió y dos fueron heridos, en tanto una mujer policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue emboscada en la carretera Pénjamo-Huanímaro por la que circulaba en un vehículo junto con su hija menor, también privada de la vida.
“Sí me siento verdaderamente tocada como mujer, como mamá, como gobernadora”, aseveró.
Hoy comenzó la estrategia de revisión de bares, restaurantes, giros negros que pudieran ser puntos rojos en el tema de seguridad, luego de la masacre ocurrida en el paradero de venta de cajeta en Apaseo el Grande. “Estaremos en diferentes partes del estado”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr