San Luis Potosí.— Por las condiciones de dinamismo económico y oportunidades de inversión que tiene el estado, el gobernador Juan Manuel Carreras López exhortó a la iniciativa privada a sumarse a los esfuerzos y a las acciones que se ejecutan en el ámbito nacional e internacional , con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.
“Las bases para el crecimiento están dadas, pero se consolidarán con la aprobación final y entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, expuso a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex).
El mandatario potosino también abundó sobre los avances que se han logrado a lo largo de su administración en materias de salud, empleo, movilidad, seguridad, turismo, combate a la pobreza e infraestructura, entre otros.
Explicó que la creación de empleos va en aumento por las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, que se han asentado en la entidad, ello ha impulsado la generación de empleos productivos.
Lo anterior se traduce en mejores condiciones para las familias y se logra una derrama económica que, aunada a las acciones específicas, ayuda a abatir la pobreza.
También se refirió a las finanzas públicas: aseguró que están sanas y destacó el apoyo que se brinda a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las obras de infraestructura y de conectividad carretera entre las diversas regiones del estado.
Las y los integrantes de la Coparmex compartieron puntos de vista con el madatario local con respecto a temas centrales en materia de crecimiento económico.
En su momento, el presidente de la confederación delegación San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, destacó los avances en cada uno de los ámbitos que son detonantes del crecimiento e instó a asumir la responsabilidad de unir esfuerzos para lograr una entidad más próspera.
El rector de la Universidad Potosina, José Arturo Segoviano García, comentó que estudiantes realizan su servicio social en el programa Prevenir está Chido.
En éste, aseguró, comparten orientación para la prevención de adicciones, así como de embarazos no deseados, con jóvenes de nivel básico y preparatoria.