Culiacán.— La Tercera Brigada de la Policía Militar desfiló por la avenida Álvaro Obregón de esta ciudad en un despliegue que comprendió la movilización de todo su equipo táctico, vehículos blindados y de reacción rápida, helicópteros y hasta aviones de la Fuerza Aérea.

Un grupo de 3 mil 079 elementos adscritos a varios grupos élite, dotados de 74 vehículos, varios de ellos blindados, entre ellos unidades de alta movilidad, Panhard, blindados, Humvee multipropósito, fueron exhibidos por aproximadamente 45 minutos.

En el evento, donde los ciudadanos apreciaron las habilidades y destrezas de los diversos contingentes, fue presidido por el comandante de la Tercera Región Militar, el general André Georges Foullon Van Lissum, en compañía del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

En su mensaje, el mandatario agradeció la presencia definitiva de los elementos de la Tercera Brigada de Policías Militares que coadyuvarán en las labores de seguridad.

Explicó que este grupo desplegará acciones que apoyarán en la vigilancia en los estados de Durango y Sinaloa, por lo que este desfile fue una presentación oficial con la ciudadanía.

“En nombre del pueblo de Sinaloa quiero expresarles la más cordial y cálida bienvenida a ustedes y a sus familias. Desde hoy Sinaloa será su casa y verán aquí a un pueblo abierto, sincero, trabajador y siempre echado para adelante, con el cual estarán conviviendo ustedes y sus familias”, dijo.

Ordaz Coppel subrayó que su administración ha realizado fuertes inversiones en materia de seguridad pública como es la adquisición de patrullas, uniformes, equipos tácticos para las policías y custodios y la adquisición de dos drones, los cuales se encuentran en operación

Además, hizo ver que estos elementos, adiestrados en diversas disciplinas, cuentan con instalaciones modernas para vivir con sus familias, campos de entrenamiento, adiestramiento, alberca olímpica y gozarán de centros comerciales y escuelas para sus hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses