Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Un total de 102 retratos en blanco y negro del archivo inédito de Manuel Álvarez Bravo , se presentan mediante una exposición en la ciudad de Puebla .
La muestra “ Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo ”, la cual fue presentada por primera vez en febrero de 2018 en el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México, ahora es expuesta en la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla .
A partir de hoy y hasta el 7 de julio, se presentará el trabajo inédito de uno de los fundadores de la fotografía moderna de Latinoamérica con 102 retratos en blanco y negro que significó más de cinco años de catalogación de los negativos del archivo Álvarez Bravo.
La directora del Archivo Álvarez Bravo, Aurelia Álvarez Urbajtel explicó que el conjunto de retratos han sido fechados en los años 30, 40 y 50 del siglo pasado y forman parte de un objetivo singular: identificar a las personas retratadas esta serie.
En conferencia de prensa, se detalló que la recopilación de los retratos inéditos es producto del esfuerzo de José Ángel Rodríguez, asistente de don Manuel a finales de los setentas, que a través de una campaña de donación pudo imprimir los retratos en plata sobre gelatina.
El archivo del artista mexicano considerado el mayor representante de la fotografía moderna latinoamericana del siglo XX, fue inscrito hace cuatro meses en el Registro Internacional Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es custodiado por la Asociación Manuel Alvarez Bravo.