La exsubdirectora de Comunicación y Difusión del Consejo Nacional de Fomento Educativo ( Conafe ), Rosa Magdalena Aguilar Ramos , fue señalada de malos tratos por un e xempleados de dicha dependencia en Baja California Sur.
En una carta abierta dirigida al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se denunciaron abusos de la exfuncionaria y se exigió solución laboral pendiente.
Fue el exjefe del Departamento de Informática y Apoyo Logístico de Conafe en Baja California Sur, Filemón Sierra García, quien acusó a la exservidora pública de realizar malas prácticas con los empleados.
“Falta de total empatía hacia el buen trato que se merecen los colaboradores en la institución, una falta de conocimientos total de la operación de las unidades administrativas y una falta de control del capital humano”, expuso en la misiva.
Sierra García dijo que Rosa Magdalena Aguilar realizó prácticas de presión laboral , maltrato psicológico, construcción de grupos de poder al interior de la unidad administrativa y exclusión de trabajadores que no le eran afines.
En la carta fechada el pasado 25 de noviembre, detalló que recibió malos tratos cuando había sido designado enlace para realizar el proceso de transición de la operación de la exdelegación a coordinación territorial.
Por ello, lamentó que ahora esa misma funcionaria acuse malo tratos hacia su persona por parte del director general del Consejo, Cuauhtémoc Sánchez Osio , cuando ella realizaba prácticas crueles, inhumanas y degradantes.
asgs