Ciudad Victoria.- Como una falta de respeto al gremio médico y una violación a sus derechos humanos, calificó el doctor Roberto Obregón Reyes la exclusión de los médicos privados del programa de vacunación nacional.

“Creo que somos mexicanos y atendemos a pacientes mexicanos, y hemos estado en riesgo al atender a pacientes con Covid, para lo cual se necesita bastante valentía”, expresó Obregón.

En esta capital solo él y otro médico asistieron a la convocatoria de manifestarse de forma pacífica en contra de la exclusión de los médicos del sector privado, al programa de vacunación.

Lee también:

La cita fue en la plaza del 22 Hidalgo, en donde Obregón consideró que en Ciudad Victoria hay unos 300 médicos en esta situación y quienes desean ser vacunados.

“Ahora que tenemos la posibilidad de inmunizarnos para aumentar nuestras defensas para poder atender con más confianza a estos pacientes, que se nos excluya como si fuéramos mexicanos de segunda”, agregó.

Afirmó que los médicos se sienten profundamente agraviados por el gobierno federal, porque ellos están altamente expuestos a ser contagiados.

Al no acudir más compañeros decidieron no realizar la marcha que estaba programa de ese lugar hasta la plaza del 15 y 16 Hidalgo, frente al palacio de Gobierno del Estado.

Lee también:

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses