Culiacán, Sin. 24 de Abril.- Con maquinaria pesada se excavo en las playas de Bellavista, en Guasave una enorme fosa para sepultar los cuerpos de dos lobos marinos de California y una tortuga marina que fueron localizados sin vida, a los que inspectores federales, les tomaron muestras para determinar el origen de sus muertes.
A través de una denuncia ciudadana, elementos de la Unidad Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de la patrulla 658, documentaron el hallazgo de dos lobos marinos California y una tortuga marina como de 70 centímetros de largo.
Se notificó de la ubicación al inspector federal, Raúl Cerón Rodríguez, de la Procuraduría Federal del Ambiente el que dispuso tomar muestra a los animales y luego proceder abrir una enorme fosa para sepultarlos en la misma playa para evitar su contaminación.
También lee Suman 17 turistas rescatados por fenómeno de Mar de Fondo en playas de Mazatlán, Sinaloa
Los datos que se aportaron, fueron en el sentido que los lobos marinos de California, median 2.80 metros de largo por 1.60 metros de circunferencia, los cuales es estimó fallecieron hace una semana y fueron arrastrados a la playa por el oleaje.
En estas mismas playas, el día 15 de febrero del 2022, fueron encontrados siete delfines muertos, dos de ellos adultos y una zona hembra, a los que tuvieron que sepultar, ya que sus cuerpos se encontraban en proceso de descomposición.
Una semana antes de este hallazgo, pescadores de la zona, ubicaron cerca de la Isla de Macapule, en Guasave, el cuerpo de una enorme ballena, el cual presentaba desprendimiento de piel y en proceso de descomposición, por su ubicación, no se logró llevar a ese sitio maquinaria pesada para abrir una fosa y sepultarla.
Los biólogos marinos y expertos en animales marítimos, solo tomaron muestras del cuerpo del cetáceo, como de ocho metros de largo, para analizarlos y buscar indicios de lo que le causó su muerte en esta zona, donde las olas la arrojaron a 3.5 kilómetros de distancia de la playa de las Glorias, en Guasave.
LL