Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Cuernavaca, Mor.- La excandidata gubernamental del PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza Guzmán, presentó recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos para pedir la anulación de los resultados electorales del 2 de junio que dieron la victoria a la candidata de Morena, Margarita González Saravia al gobierno de Morelos.
Incluso, informó Meza Guzmán, también promovieron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.
“En Morelos está comprobado el gran fraude electoral y ahora corresponderá a los tribunales electorales analizar cada una de las impugnaciones, valorar las pruebas presentadas y generar un resolutivo imparcial, transparente, legal y con certeza jurídica”, afirmó la senadora con licencia en un mensaje en video que colgó en sus redes sociales.
Precisó que a lo largo de estos 47 días posteriores a la elección del 2 de junio, documentaron con pruebas contundentes el gran fraude electoral perpetrado en contra de la voluntad del pueblo de Morelos.
Entre las pruebas aportadas se encuentra la adquisición irregular de 146 mil 992 boletas para la gubernatura adicionales, que no fueron aprobadas por el Consejo Electoral del Impepac y de las que se ignora su paradero.
Así también el extravío de 111 paquetes electorales y su violación en la cadena de custodia, mismas que fueron ilegalmente validadas en el conteo final.
Cita también que en 2 mil 434 casillas se presentaron graves violaciones como la integración de Mesas Directivas con personas ajenas a la sección electoral, urnas donde se emitieron más votos que el número de personas inscritas en las listas nominales y en otras más con evidentes discrepancias aritméticas.
“Una grave injustificada diferencia de 38 mil 192 votos entre elección presidencial y la elección a la gubernatura del Estado, lo que representa una notable inconsistencia”, expuso Meza Guzmán.
Segura de lograr el fallo del TEEM, la excandidata gubernamental afirmó que la nulidad de la elección de la gubernatura fortalecerá la democracia, y demandó del Tribunal Electoral del Estado de Morelos un resolutivo transparente y apegado derecho, evite engañar al pueblo de Morelos.
LL