Puebla.— El chile en nogada es el platillo más arrogante y presuntuoso de la fusión de la cultura culinaria española y mexicana, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que representa tradición, cultura y exhibe lo grande que es la cocina mexicana, al tiempo que reconoció el trabajo de las y los productores que hacen posible que existan los ingredientes para prepararlo.

Por ello, reiteró el compromiso de su administración a no dejar de lado las labores para poner en alto el nombre de Puebla, preservar sus tradiciones y cultura, así como para exhibir el orgullo de ser poblanos.

Barbosa Huerta presidió el arranque de la temporada de chiles en nogada en San Pedro Museo de Arte, ahí, aseguró que Puebla ha salido avante de la pandemia de Covid-19 y se ha fortalecido económicamente y también en lo social.

En su momento, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, anunció la realización de mesas de negocios para vincular a productoras y productores de los ingredientes genuinos del chile en nogada con el sector restaurantero, hotelero y servicios, para conservar la receta original y promover el consumo de productos poblanos.

Asimismo, refirió que la producción de los ingredientes del chile en nogada genera una derrama económica de 300 millones de pesos que beneficia a más de 7 mil familias en el estado, principalmente de la región de los volcanes,

A su vez, Martha Ornelas, secretaria de Turismo, comentó que se estima una derrama económica de 850 millones de pesos para la entidad en esta temporada de chile en nogada.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses