Porque portaba su brazalete electrónico y se fue a Las Vegas , Nevada, Estados Unidos, a ver la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez contra GGG (Gennady Golovkin) , y violó una orden de restricción, el empresario y exdiputado local del PRI, José Ricardo Saldívar Vaquera, fue a dar al penal.
El procesado por violencia familiar en contra de su ex esposa Martha Alicia “N”, por haberla golpeado en diciembre del 2021 , es de la ciudad de Monclova, en la zona Centro de Coahuila, ahora está prisionero en Saltillo.
José Ricardo presumió su viaje en redes sociales, con cinco amigos y se delató solito.
El procesado tenía prohibido salir de los municipios de Frontera, Monclova, San Buenaventura y Castaños, los cuatro ayuntamientos que abarcan el Distrito Judicial donde será juzgado.
Por eso el Agente del Ministerio Público (MP) y la abogada de su ex esposa, Adelaida Gallegos, lo notificaron a la Unidad de Medidas Cautelares que, al comprobar lo del viaje, ordenó su aprehensión inmediata.
El exlegislador infringió la medida cautelar y creyó que gozaría de impunidad al violar la ley, pero el gusto le duró unas pocas horas.
Durante la audiencia de Revisión de Medidas Cautelares, realizada a solicitud de la defensa de su exmujer, se comprobó la violación por lo cual el juez ordenó quitarle el localizador electrónico y aplicarle la prisión preventiva justificada.
En una de las fotografías el empresario posó junto a sus amigos en una de las estatuas del hotel-casino de lujo donde, seguramente se hospedó.
Saldívar Vaquera portaba el brazalete y se fue con él a “Las Vegas”, lo que fue detectado por el sistema virtual de monitoreo.
La ex esposa Martha “N” lo denunció por violencia familiar, que se sigue en la Causa penal 392/2021.
El MP solicitó la revisión de medidas cautelares para impedir que el sujeto pueda tratar de escapar.
Lee también: Maldito 19… tres veces maldito
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd