Apatzingán, Mich.- La noche de este jueves se registró un atentado en contra del ex presidente municipal de Apatzingán , Uriel Chávez Mendoza , en el que el priísta resultó herido sin que hasta el momento se haya informado la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre la calle Esteban Vaca Calderón Oriente, colonia Centro, de la ciudad de Apatzingán, al interior de una pensión propiedad de la familia de Chávez, hasta donde arribó un grupo armado que disparó en su contra y de sus acompañantes.
De acuerdo a la Procuraduría de Michoacán , Chávez Mendoza fue el único que resultó lesionado. Autoridades locales indicaron que uno de sus hijos presentó una herida de bala.
Tras el atentado, el ex presidente municipal, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue trasladado a un hospital de ese municipio de la región de Tierra Caliente, ubicado a 183 kilómetros de la capital michoacana.
Chávez Mendoza, presuntamente relacionado al cártel de Los Caballeros Templarios , fue acusado de homicidio, extorsión, peculado y delincuencia organizada, por lo que fue encarcelado en el penal “David Franco Rodríguez”, el 16 de abril del año 2014.
El 2 de septiembre del 2015, un juez de lo penal en Morelia determinó que la Procuraduría estatal no logró sustentar las pruebas en contra del ex presidente municipal y le concedió la libertad por los delitos del fuero común.
En lo que respecta al delito de delincuencia organizada, un juez federal le concedió un amparo a Uriel Chávez, quien fuera sacado de la alcaldía por los grupos sociales, de autodefensas y religiosos de Apatzingán por ser presuntamente un criminal.
El priísta intentó participar en la elección interna de su partido como precandidato a la diputación federal, pero no pasó los filtros de seguridad y quedó fuera de la contienda, pese a que su hermano Gustavo es el líder del tricolor en ese municipio.
afcl