Chetumal.— El gobierno del estado y los diversos sectores de la población mantienen una estrecha comunicacion para evitar la pérdida de vidas y enfrentar las contingencias en esta temporada de huracanes.
Además, se han instalado comités de emergencia —encabezados por el gobierno estatal, el Ejército, la Marina, Proteccion Civil y fuerzas de seguridad— para analizar la evolución y trayectoria de los fenómenos hidrometeorológicos.
El gobernador Carlos Joaquín presidió las sesiones del Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos y pidió a la población mantenerse informada de todo lo relacionado con los huracanes para evitar, sobre todo, la pérdida de vidas humanas.
“Estaremos pendientes (...) informándoles para que todos estemos tranquilos”, expresó, y reiteró que hay 71 refugios, con capacidad para atender a más de 13 mil 500 personas.
Los refugios están en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.
Además, el mandatario comentó que el cambio de la trayectoria de la tormenta tropical Marco fue benéfica para el estado, pero consideró que se debe estar alerta a la información que se emite sobre los fenómenos hidrometeorológicos.