La tarde de este jueves, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco rescataron a un hombre que intentó quitarse la vida desde el techo de la sede del Gobierno estatal.
El sujeto trepó a la parte alta del edificio a través de una estructura metálica colocada en la parte frontal del inmueble, utilizada para realizar trabajos de restauración; una vez arriba se sentó al borde de la estructura y amenazó con lanzarse al vacío.
Así permaneció casi dos horas conversando con elementos de Protección Civil que intentaban asegurarlo a un arnés, mientras buscaban convencerlo de bajar por su cuenta.
Como medida preventiva, los rescatistas colocaron un colchón inflable debajo de la estructura donde estaba sentado el hombre, quien dijo llamarse Oscar y tener 35 años.
Al percatarse de que el hombre estaba bajo los efectos de alguna droga y que los intentos de convencerlo eran insuficientes, los rescatistas intentaron otra estrategia. Sin que Oscar se percatara, elevaron una plataforma hasta sus pies y los elementos que intentaban convencerlo lo empujaron para que cayera en ella; ahí fue asegurado por otros rescatistas y trasladado para recibir atención.
afcl