La que aplica el clásico “ni los veo, ni los oigo” en Baja California Sur, nos platican, es la titular de Educación Pública, Alicia Meza Osuna (Morena), pues le da vuelta a las denuncias públicas de exalumnas de secundaria y madres de familia de Los Cabos contra docentes por acoso sexual y las cuales se han exhibido en “tendederos digitales” creados por feministas. Nos indican que doña Alicia se hace de la vista gorda y cuando se le cuestiona sobre el tema dice que “no desea ser injusta ni separar indebidamente del cargo a ninguno maestro hasta que se esclarezcan los hechos”, lo cual tiene muy molestas a activistas y familiares, quienes le reprocharon su falta de compromiso con las mujeres. ¡Zas!

Ven “mano negra” del CEN

Desde Guanajuato nos comentan que en el PRI estatal, tanto consejeros y militantes de la vieja guardia reconocen que en su partido quedan pocos y “la mazorca se desgrana más” con la intromisión del CEN. Nos aseguran que no cayeron nada bien las reglas que la dirigencia nacional impuso para la renovación del liderazgo estatal, pues fue una convocatoria “a modo” para que quedara la diputada local Ruth Tiscareño Agoitia, quien ya tomó protesta, presuntamente impulsada por el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno, y en el camino se quedaron con su rabieta la exalcaldesa de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano Villanueva, y el exdelegado del IMSS, Sergio Santibáñez, quienes buscaban la presidencia y la secretaria del comité, pero les aplicaron la clásica “gracias por participar”.

Se desvive alcalde por demostrar su lealtad a Morena

En Sinaloa nos cuentan que quien se desvive por “su nuevo amor” a la 4T es el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros (Morena), y parece que ya superó su larga militancia de más de 30 años en el PRI. Nos refieren que don Gerardo fue el único que cambió el color oficial de las patrullas de la policía a guinda, con toldos y franjas blancas, aunque poco le duró el gusto porque tuvo que repintarlas por la normatividad oficial, pero además ahora es el único político morenista que se sale a colocar calcas en vehículos y promover la consulta por la revocación de mandato sin pudor. ¿Será que pide “mano” para “la grande”?

Nuevo round en Congreso local

Donde siguen en el estira y afloja, nos comparten, es en el Congreso de Morelos, donde se volvieron a levantar pasiones luego de que el bloque opositor de 11 diputados locales —que son mayoría— insiste en citar a comparecer de forma especial al jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, brazo fuerte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES). Nos detallan que la petición será objetada legalmente porque don Manuel no alcanza el nivel de secretario de despacho, pero también lo hacen para evitar que a futuro a los diputados del G-11 se les ocurra citar a otras personas, como al dirigente sindical de los trabajadores del Poder Ejecutivo, “so pretexto” de conocer las condiciones laborales. ¡Ouch!