Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Chilpancingo, Guerrero.- Ningún estudiante de nivel básico se quedará sin recibir sus libros de texto gratuitos, es el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) para este ciclo escolar 2024-2025.
Los más de 776 mil estudiantes de primaria, de las 10 mil 513 escuelas en el estado, iniciarán sus clases con los libros, en los que se incluye el medio millón de ejemplares adicionales para reponer los textos perdidos, tras el paso del huracán Otis, en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benitez.
"Tenemos el compromiso y la obligación de garantizar las condiciones necesarias para que no les falte nada y nuestros alumnos sigan estudiando, por eso hemos impulsado lo que ahora se denomina la gran Revolución Educativa", afirmó la mandataria suriana.
Explicó que se entregarán un total de 4 millones 640 mil 285 ejemplares pertenecientes a la Nueva Escuela Mexicana, además de medio millón de ejemplares adicionales para la reposición de textos perdidos tras el paso del huracán Otis.
Lee también Evelyn Salgado impulsa desarrollo social de pobladores de las comunidades del Alto Balsas
Los estudiantes de diversas escuelas de esta ciudad capital del estado, acudieron a la Casa del Pueblo y fueron testigos del arranque de la entrega de los libros de texto, incluso los recibieron de manos de la mandataria Salgado Pineda.
En el evento, refrendó su compromiso de mejorar las condiciones materiales y de infraestructura de las escuelas, así como garantizar la dignidad de los trabajadores docentes y administrativos, pero, sobre todo, acompañar a los estudiantes en su esfuerzo diario.
"Con la distribución de los textos reafirmamos el compromiso absoluto de este gobierno con el desarrollo y la educación de quienes son el presente de Guerrero. Con estos libros, además de acompañar su educación, cumplimos con la obligación que tenemos las autoridades con las y los estudiantes de Guerrero", aseveró.