Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Chilpancingo, Guerrero.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) advirtió que no se va a tolerar la impunidad ni la violencia en Guerrero, cuando rindió homenaje a fuerzas armadas, quienes por su entrega, fuerza y organización han respondido a los desafíos que se han presentado como el huracán John.
Además, hizo extensivo este reconocimiento a todos los trabajadores del gobierno estatal, quienes se sumaron a las tareas de ayuda y apoyo a la población civil en las adversidades. “Guerrero es un estado fuerte, resiliente y solidario; redoblemos los esfuerzos y el trabajo para la transformación, el avance y bienestar de nuestra entidad”, propuso.
En la ceremonia de Izamiento de la Bandera en la Casa del Pueblo, de esta ciudad capital del estado, la cual fue suspendida, debido a la emergencia por el paso del huracán John, la mandataria sureña dijo a los trabajadores del estado: “Gracias a ustedes y al pueblo de Guerrero, que ha mostrado una gran solidaridad, hemos podido levantarnos y responder con fuerza y organización a los desafíos que hemos enfrentado”, aseveró.
Lee también Alcaldes de Guerrero, víctimas o cómplices
Y como hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la mandataria Salgado Pineda dijo que en Guerrero la violencia de género no tiene cabida y su gobierno trabaja con cero tolerancias hacia cualquier forma de agresión o maltrato que afecte la dignidad y derechos de las féminas.
Además, reiteró su compromiso y voluntad política de erradicar la violencia y proteger los derechos de las mujeres guerrerenses para hacer de este estado un santuario libre de violencia.
También, en la ceremonia refirió que en este noviembre se recuerda y honra a los fieles difuntos, así como a la Revolución Mexicana que fue un movimiento que marcó la historia de México y que en Guerrero encontró eco y respaldo, demostrando que el estado ha sido protagonista en momentos decisivos para el país.
En este acto, el Ballet Folclórico Malintzin de Acapulco, de la Universidad Autónoma de Guerrero, participó con un emotivo cuadro artístico de bailes de la Revolución Mexicana, con lo que se rindió homenaje a la valentía y espíritu de lucha del pueblo mexicano.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/rmlgv