Chilpancingo.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda promovió este domingo la recolección de firma que realiza su partido Morena, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Este domingo, alrededor de la 5 de la tarde en la Alameda Central de Chilpancingo, Salgado Pineda participó en la promoción para recolectar firmas que realiza un grupo de morenistas, que en lugar de decir que se trata de una revocación de mandato hablan de una ratificación de mandato.
Salgado Pineda argumentó que por ser un día de descanso ejerció su derecho ciudadano y político de participar en la promoción de la consulta.
“Hoy estamos en nuestro ejercicio de nuestro derecho, vinimos como ciudadanos, como ciudadanas a hacer uso de este derecho”, dijo.
Dijo que la revocación de mandato es algo inédito para el país y afirmó que la democracia participativa ya es una realidad y no una simulación.
Después explicó a la gente que tenían que acudir a los módulos que instaló Morena y organizaciones civiles ligadas a ese partido a firmar y entregar sus datos.
La gobernadora estuvo acompañada por el dirigente de Morena en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, un cercano de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio. También la acompañó la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Martínez Hernández y el jefe de la oficina del Ejecutivo estatal, Jesús Uriostegui García.
Lee también:
afcl