El Paraíso.- Con una inversión de 45.8 millones de pesos se realizan diversas obras de infraestructura en este municipio para elevar la calidad de vida de sus habitantes, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien encabezó la Feria de Servicios Integrales en esta comunidad.
Además, la mandataria reiteró su compromiso y voluntad política de trabajar para que esta "bella región salga adelante", al tiempo que reconoció el "enorme cariño por la tierra y su vocación por la justicia que tienen sus habitantes".
La mandataria suriana informó que para esta región se han puesto en marcha diversas obras de gran impacto, como lo son el Programa de Mejoramiento de Vivienda, mediante el cual se ejecutaron 108 acciones, con una inversión de 5.8 millones de pesos, para entregar un hogar digno a las familias de El Paraíso y Atoyac.
En materia de agua potable, drenaje y saneamiento, se ha apoyado a la Costa Grande, con una inversión superior a los 163 millones de pesos, para realizar 35 obras de alto impacto, beneficiando a más de 144 mil habitantes.
Asimismo, se refirió a la coordinación de esfuerzos con las autoridades municipales, mediante el cual se logró una inversión tripartita de más de 20 millones de pesos, para la construcción de una planta tratadora, así como obras complementarias, que permitirán impactar de manera positiva en el saneamiento integral del río Atoyac.
En lo que respecta a infraestructura educativa, en el ejercicio 2023 hay una inversión superior a los 20 millones de pesos, en beneficio de 12 escuelas de Atoyac, San Miguel Totolapan, la Sierra de Chilpancingo, Tecpan, Leonardo Bravo, Ajuchitlán y Coyuca de Catalán.
Mientras que, en el rubro de Salud, está por culminarse la obra del Centro de Salud de El Paraíso, en el que se invierten 13 millones de pesos, de los cuales, 12 son para infraestructura y uno para el equipamiento.
La gobernadora Salgado Pineda afirmó que “vamos a continuar trabajando de la mano, vamos a redoblar esfuerzos para que esta bella región y sus familias salgan adelante, que tengan paz, desarrollo y el bienestar social que merece este pueblo maravilloso”.
Y precisó: “Esta gira es muy especial, porque es muestra verídica, palpable del compromiso que tiene la gobernadora, que tiene también el gobierno municipal, que tiene el gobierno federal, encabezado por un gran hombre que ha apoyado muchísimo a Guerrero, me refiero a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
También, la mandataria guerrerense entregó apoyos directos como paquetes escolares, material de oficina, limpieza, deportivo, cívico y sanitización a la primaria José María Morelos y Pavón, y al Jardín de Niños Justo Sierra, así como las llaves del programa Mejoramiento de Vivienda, corrección de actas de nacimiento, rectificación administrativa de actas y equipamiento agropecuario e insumos diversos.
Marino Bernardino Adame, presidente del Sistema Producto Café, agradeció a nombre de los beneficiarios el respaldo que les brindó el gobierno estatal, cuyas acciones impulsan el trabajo coordinado en el esquema café, mediante proyectos estratégicos.
El último acto de la gira, la mandataria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) supervisó los avances de la construcción del Centro de Salud de El Paraíso, lo hizo en compañía de la secretaria de Salud en la entidad, Aidé Ibarez Castro.
Ahí mencionó que su compromiso es con el pueblo y continuará con la estrategia de que "juntas y juntos vamos a seguir en esta ruta de trabajo transformando Guerrero".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.