Chilpancingo.- Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) recibieron mil computadoras para fortalecer la calidad educativa que imparten a los guerrerenses.
Además, se reiteró el compromiso de cumplir con todas las prestaciones que este gremio tienen derecho, por ser parte de sus conquistas sindicales.
“Las y los maestros son uno de los factores más importantes de la Revolución Educativa en Guerrero, por lo que se ha establecido una estrategia permanente de fortalecimiento a las capacidades tecnológicas y humanas para formar desde las aulas a las niñas, niños y jóvenes con educación de calidad”.
Así lo aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en reunión celebrada en la Casa del Pueblo, donde se entregaron los equipos de computo en los que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos.
También, reconoció la labor y compromiso de las y los docentes del magisterio estatal agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
La compra del equipo es producto de una buena administración y derivado de una política de austeridad y combate a la corrupción.
Dijo que este equipo es un acto de justicia laboral y social con el sector educativo; se trata de una herramienta de trabajo que permite que lleven a cabo su labor de una manera digna y de calidad.
Con ello se solventa una de las necesidades tecnológicas que propician la transformación de la infraestructura física y educativa en todo el estado, agregó y refirió de su compromiso de velar por sus derechos laborales.
Se ha cumplido con las prestaciones que le adeudaba al gremio, porque son parte de un derecho laboral de sus conquistas sindicales, por lo que seguirá realizando las gestiones para mejorar la calidad educativa en Guerrero.
En el evento, habló Ricardo Salinas Méndez, subsecretario de Administración y Finanzas, explicó que los equipos de cómputo fueron adquiridos con recursos propios del estado con un monto superior a los 9.5 millones de pesos.
Y en su momento, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, afirmó que estos apoyos tecnológicos, son ejemplo concreto de la implementación de políticas públicas de ahorro sustentable, garantizando más y mejor educación, dignificando la labor docente.
"Reconocer que, a casi un año y medio de su gestión como gobernadora, hemos avanzado considerablemente. Quiero reconocer en usted y su equipo de trabajo un gobierno aliado, amigo que ha apoyado, al compañero agremiado activo, así como a los compañeros suspegistas pensionados y jubilados al hacer justicia con el pago oportuno de su mensualidad, así como el pago de pasivos de administraciones anteriores", destacó la dirigente sindical del SUSPEG en el estado.
A este evento asistieron el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, llevó a cabo la rifa de regalos con motivo de la celebración del Día de la y los maestros agremiados al SUSPEG.
afcl