Acapulco.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 345 becas a estudiantes de primaria y secundaria de este destino de playa guerrerense del Pacifico Mexicano.
El apoyo económico a los estudiantes se contempla en el Programa Becas Ignacio Manuel Altamirano, y se entregan de manera bimestral, con un apoyo de mil 200 pesos, en tres periodos.
La entrega se realizó en el Auditorio del Parque Papagayo, uno de los lugares emblemáticos de este puerto guerrerense.
Ahí la gobernadora suriana refrendó su compromiso y voluntad política de promover la educación, por ser fundamental para el desarrollo integral de las y niños y adolescentes.
Además, aseguró que las becas son producto de las acciones que su administración ejecuta para lograr orientar el presupuesto hacia una política social sin precedentes.
Con los logros se atiende a la población en materia de salud, educación, infraestructura, becas, entre otros rubros prioritarios, esto a través de un aumento de más del 70 por ciento en el gasto social y la aplicación de una política austera, distinta y eficiente.
Acompañada de María del Carmen Cabrera Lagunas, titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno estatal, Salgado Pineda explicó que estas becas significan el acompañamiento de su gobierno a todos los sueños a todas las aspiraciones de la niñez y juventud, así como el compromiso que tiene con la educación.
"La niñez es lo más hermoso que tenemos, es lo más preciado y por lo que luchamos todos los días, por ustedes. Porque sean jóvenes y adultos felices, preparadas, preparados y que consigan todos sus sueños con el apoyo de sus padres y con el apoyo de sus maestras y de sus maestros", aseveró.
Y anunció que para el próximo año se ampliarán los beneficios de este programa, con lo que un mayor número de niños y jóvenes tendrán acceso a estas becas, logrando impactar favorablemente y de manera directa a la población perteneciente a este sector que no cuenta con algún otro tipo de apoyo.
En su momento, la secretaria Cabrera Lagunas coincidió con la gobernadora al señalar que el estudio es la principal herramienta para construir el desarrollo, la felicidad y el bienestar de todos los niños.
Lee también Anuncia Mara Lezama que Cancún será sede del Tenis Femenil más importante del mundo
Por lo que consideró como prioritario que ninguno de ellos se quede sin la oportunidad de estar en un aula de clases, por falta de recursos económicos para poder cubrir sus necesidades más indispensables.
"Nuestra gobernadora está sentando las bases con su trabajo diario, para ese Guerrero que anhelamos todos los padres de familia; ese Guerrero en el que vivan en paz y con tranquilidad nuestros hijos", añadió.
La niña Vania Alexandra Álvarez Hernández, a nombre de los beneficiarios agradeció a la gobernadora todo su apoyo, mediante la entrega de estas becas.
Las cuales, agregó, les da la oportunidad de seguir adelante y prepararse para sus estudios, lo que marca el inicio de un gran camino como futuros profesionistas. "Estoy segura que daremos lo mejor de cada uno, para poner en alto a nuestro bello estado de Guerrero", dijo.
afcl