Peritos en infraestructura evaluarán, en un lapso de 10 días, los daños de un tramo del puente El Carrizo de la autopista Mazatlán-Durango, donde el viernes pasado se suscitó un accidente, en el que 34 mil litros de diesel derramados provocaron un intenso fuego que tardó ocho horas en ser extinguido.

A causa del accidente, fue cerrada la circulación en un tramo de 61 kilómetros, que va desde Coscomate, Durango, hasta Santa Lucia, en jurisdicción sinaloense.

Hasta el momento es difícil pronosticar el tiempo que tardará en ser reabierta la circulación, informó José Refugio Ávila Muro, subdirector de Obras del Centro Sinaloa, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Manifestó que la autopista Mazatlán-Durango cuenta con un seguro contra daños, por lo que la aseguradora entrará una vez que se emitan los peritajes y se defina el costo de las obras que se requerirán.

Precisó que el servicio de autotransporte federal de pasaje entre Durango y Sinaloa no se ha interrumpido, porque tienen una ruta alterna que es el uso de la carretera federal libre, en donde se ha colocado mayor vigilancia.

Google News

Noticias según tus intereses