E l 80 por ciento de las viviendas afectadas por la explosión de un ducto de gas en el municipio de Puebla fueron evaluadas.
El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que suman 183 viviendas evaluadas y que presentan algún tipo de afectación.
El funcionario estatal reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional les liberó el área afectada , por lo cual ahora quedará a cargo de la autoridad civil para remover escombros.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta , informó que por ello iniciaron el retiro de escombros en un entronque de la zona siniestrada.
Y se espera que en un lapso de dos semanas retiren escombros y lleven a cabo la demolición de casas habitación afectadas en su totalidad por la explosión.
Detalló que la demolición deberá hacerse con mucho cuidado, pues existen casas afectadas en su totalidad que colindan con otras que no presentan daños mayores.
Al respecto, el mandatario estatal pidió que la demolición de viviendas y reparación de otras se tiene que hacer con el censo.
Además se requerirá, insistió, la anuencia del propietario y del poseedor: "no vamos a meternos a demoler sin voluntad ni anuencia de los propietarios".
El secretario de Infraestructura explicó que hoy reconectarán la energía eléctrica y en la zona naranja todas personas podrán regresar a sus casas para recuperar pertenencia.
Sin embargo, aclaró que en la zona roja se analizará cada caso en particular por el riesgo que representa.
om/rdmd