Vecinos de los fraccionamientos San Pedro y La Vega , en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, fueron evacuados durante la noche como medida preventiva, luego de que se registrara una fuga de metil.
De acuerdo con las autoridades municipales fueron alertados de un fuerte olor a combustible , por lo cual como medida preventiva se activaron los protocolos de protección civil y se procedió a la evacuación de los habitantes cercanos a la carretera Tlaxcoapan-Doxey, donde se registró el incidente.
Así también se reportó la fuga a las autoridades federales y a Pemex, por lo que al lugar arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía estatal y Seguridad Física de Pemex, quienes procedieron a cerrar el ducto para reparar la fuga, la cual quedó arreglada alrededor de las 1:40 por lo que al momento los vecinos ya se encuentran en sus domicilios.
Se pidió a la ciudadanía reportar cualquier tipo de incidente.
Tlaxcoapan es municipio vecino de Tlahuelilpan, donde el fin de semana pasado se registró la explosión de un ducto durante la fuga de combustible en una toma clandestina.
cg