Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como medida preventiva de salud, un total de 104 niños fueron evacuados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 3 “Francisco I. Madero”, al registrarse un problema interno de drenaje y brotar aguas negras.

Este lunes a las 10:30 horas ocurrió el problema y la directora del plantel tomó la decisión de reportar a las autoridades y evacuar las instalaciones.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Díaz Ulloa, explicó que se trató de un problema con la red de drenaje interno.

“Se saturaron los registros y comenzó a brotar aguas negras en el interior. Como medida de salud se evacuó a los niños, ya pasaron los papás por ellos”, dijo Díaz.

El comandante agregó que de inmediato notificaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), cuyo personal realizará su trabajo correspondiente para solucionar esta situación.

¿Cuáles serían las causas de esta situación?

“Hace tres meses estuvimos aquí se hizo un trabajo y pues bueno ahora con estas lluvias que han pasado puede ser que por ahí se haya complicado”, respondió.

Mencionó que este lunes podría solucionarse dicho problema, “si queda terminado hoy el sondeo del drenaje y se hacen los lavados correspondientes, puede ser que mañana puedan regresar las actividades normales en el Cendi”, comentó Díaz Ulloa.

El comandante de Bomberos aseguró que este es el primer caso que ocurre en Ciudad Victoria en este tipo de planteles infantiles

“Cada seis meses se están llevando a cabo las inspecciones en estos lugares y no hemos encontrado otro caso parecido a éste”, añadió.

Dijo que en las inspecciones que realizan solo han surgido detalles mínimos como extintores caducados, que deben repararse inmediatamente, y algunas rutas de emergencia o de evacuación, que han tenido solución inmediata.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses