Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Monterrey, NL- Casi dos mil alumnos de una escuela secundaria, una primaria y un jardín de niños, fueron evacuados de manera preventiva, ante el derrame de un producto químico en el laboratorio de la Secundaria Técnica #104, Mariano Suárez, en el municipio de García.
El incidente se registró durante el turno matutino en el plantel de secundaria que se localiza en avenida Praderas y Del Parque, en el sector Las Mariposas de la colonia Paraje San José en el municipio de García, Nuevo León, informó Protección Civil de Nuevo León .
Miguel Perales, director de PCNL, detalló que ocho menores fueron valorados al referir síntomas de intoxicación y cuatro de ellos fueron trasladados a chequeo médico al Hospital Metropolitano y a la Clínica 34 del IMSS por petición de los padres de familia.
También lee:
Puntualizó Perales que la mayor parte de los alrededor de 20 niños e incluso algunos maestros y padres de familia, fueron atendidos en el mismo plantel, pues sólo presentaban una crisis de histeria o estrés , debido a la gran movilización que se realizó al evacuar a todos los alumnos y maestros a un campo de futbol que se localiza en las cercanías de los planteles afectados .
Al recibirse un reporte de una maestra de la escuela secundaria, en el sentido de que se percibían olores extraños, acudió personal de Protección Civil Municipal y del Estado, que de manera preventiva evacuaron hacia un campo de futbol, a unos 600 alumnos de secundaria, mil de primaria y 400 de un jardín de niños.
También lee:
Al realizar una revisión de las instalaciones, encontraron un derrame de anaranjado de metilo en el laboratorio de la secundaria, material que fue absorbido y neutralizado por el personal de Bomberos, después se ventilaron los salones y se descartó cualquier riesgo, no obstante los alumnos se retiraron a sus casas, dada la situación de estrés que pasaron por el incidente.