Culiacán, Sinaloa

- El incendio que se produjo en el área de archivos, del hospital de Zona número Tres, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , en la ciudad de Mazatlán obligó el desalojo de 201 pacientes internados, enfermeras, médicos y familiares que se encontraban en el nosocomio, por lo que los enfermos recibieron atención en una explanada.

La delegación del IMSS dio a conocer que un total de 63 pacientes, fueron trasladados para su atención médica prioritaria, a nosocomios del sector público y privados del puerto, como medida de seguridad.

El fuego que inició la noche del domingo pasado, en el area de archivos, ubicada en la sótano del hospital generó un denso humo que invadió distintas zonas, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y se dispuso la evacuación de 201 pacientes .

Los primeros 32 pacientes que requieren tratamientos especiales que fueron sacados de sus camas, fueron trasladados al Hospital Naval , el cual, es el más cercano.

Un total de 163 pacientes de diversas edades que estaban hospitalizados por padecimientos no graves, en forma temporal, fueron sacados a una explanada, en camillas, sillas de ruedas e incluso caminando con auxilio del personal, fueron atendidos por el personal médico.

De acuerdo al comunicado que se emitió, una vez que los cuerpos de auxilio, lograron apagar el incendio y se ventilaron las diversas áreas del hospital y se garantizó su sanitización, se procedió durante la misma noche del domingo el retorno de los pacientes evacuados.

Fueron evacuados a otros nosocomios, catorce pacientes el ISSSTE, cinco al Hospital General de la Secretaría de Salud, cuatro a la clínica particular del Mar, 32 al Hospital Naval, uno al hospital municipal, cinco al Hospital privado Sharp y dos al Maza de Juárez.

El Seguro Social dio a conocer que durante el siniestro y posterior evacuación de 201 pacientes , sesenta enfermeras y quince médicos, no se registraron incidentes, ni personas resultaron lesionadas, puesto que se actuó dentro de los protocolos.

Edgar Peinado

, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán dijo que el fuego fue controlado rápidamente, pero se tuvo que colocar ventiladores para expulsar el denso humo que invadió varias áreas, a fin de que los pacientes volvieran a ser ubicados dentro del nosocomio.

mcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses