Estados

Evacuan a 10 mil personas en el norte de Nayarit por “Willa”

Hasta el momento se han habilitado 19 albergues la zona norte del estado para atender a la población que ha sido desalojada; se prevé que el huracán impacte en la zona costera del municipio de Tecuala

Foto: tomada de Twitter @conagua_clima
23/10/2018 |11:51Raúl Torres / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Unas 10 mil personas han sido evacuadas

de los municipios de Tecuala y Acaponeta , al norte de Nayarit, ante la amenaza del huracán “Willa” , que se ha degradado a categoría 3 y se espera toque tierra a las 18:00 horas tiempo del Pacífico en los límites con Sinaloa.

Hasta el momento se han habilitado 19 albergues la zona norte del estado para atender a la población que ha sido desalojada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Desde la tarde de ayer la mayoría de los comercios en ambos municipios permanecen cerrados.

El gobernador Antonio Echevarría García ha hecho recorridos de supervisión por la zona costera del municipio de Tecuala, dónde se preveé que impacte el meteoro.

"Lo más importante en estos momentos es velar por el bienestar de las familias que viven en los municipios de la costa norte de Nayarit, desde San Blas hasta Tecuala, que es donde se prevé haya las mayores afectaciones por ‘Willa’, sin descuidar las comunidades de Compostela y Bahía de Banderas”, indicó.

En Tecuala fueron habilitados cinco albergues que darán espacio para pernoctar, alimentos, agua para hidratarse, agua potable y baños a dos mil personas, en coordinación con el Sistema DIF Estatal.

Los 19 albergues habilitados en los diferentes municipios de la zona norte del estado se encuentran principalmente en escuelas e instalaciones de la Universidad Tecnológica.

El Ejecutivo estatal explicó que se está trabajando en coordinación con las fuerzas armadas, protección civil local y los ayuntamientos para tomar las medidas precautorias que marca el protocolo y resguardar a la ciudadanía que vive o trabaja en la zona de la costa y playas, ya que se espera un oleaje de hasta ocho metros de altura.

afcl

Te recomendamos