Más Información
Seis consejeros del INE buscan impugnar leyes secundarias de reforma judicial; cuestionan facultades de Taddei
Marko Cortés pide licencia al Senado; “está en España”, se queda Gudiño Magaña como suplente: Noroña
Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presenta su renuncia ante el Senado; “no me considero un candidato”, asegura
Ken Salazar responde a Gertz Manero sobre "El Mayo" Zambada; "sí hemos tenido comunicación con la FGR"
Estudiantes y catedráticos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), salieron a las calles de Villahermosa con lonas y pancartas para exigir a las autoridades justicia por el asesinato de la joven universitaria Estefany Álvarez García.
Su homicidio ocurrió el viernes pasado a manos de sujetos desconocidos quienes le arrebataron la vida a balazos, cuando se encontraba en un gimnasio de la ranchería Anacleto Canabal en la capital tabasqueña.
Este lunes, los jóvenes y docentes tomaron las calles, para marchar desde la división central de la UJAT hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Ni perdón ni olvido, que encuentren al agresor”; “No estamos todos nos hace falta Fany”; “Alzo la voz porque Fany ya no puede”, eran las consignas que se escuchaban durante la manifestación que en su trayecto iba sumando adeptos.
Lee también Asesinan a Lizbeth Romero, directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Michoacán
La directora de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la UJAT, señaló que Estefany, estaba a punto de graduarse de la carretera de Educación con un promedio de 9.97, “era una buena alumna y buena persona”, refirió con la voz entrecortada.
De su lado, la maestra de la UJAT, Asbinia Suárez Ovando, exigió a la Fiscalía esclarecer el homicidio de la estudiante y expresando enérgica: “Tabasco necesita justicia, México necesita justicia, nuestros estudiantes necesitan seguridad, necesitamos paz”.
Por su parte, Claudia Caballero, del Colectivo Mujeres Ceibas de Tabasco, acusó que en la entidad se han cometido 36 feminicidios en lo que va de año, pero que la FGE, solamente tiene 14 en carpetas de investigación con muy pocos avances.
Cabe señalar que, tras varios minutos lanzando consignas frente a la Fiscalía se disolvió la protesta, reiterando la exigencia de esclarecer el asesinato de Fany y garantizar la seguridad para los ciudadanos.
Por su parte las autoridades estatales solo se han limitado a señalar que se están realizando las investigaciones necesarias para dar con el responsable de este asesinato.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm