Integrantes del Frente Estudiantil por la Justicia de la Escuela de México realizaron un bloqueo en el principal acceso a para exigir justicia por la retención y asesinato de dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y un familiar de los mismos, en el municipio de Huitzilac, zona limítrofe con la Ciudad de México.

Los trabajadores de esa dependencia Noemí Guadalupe Arias Sosa y Luis Enrique García Díaz, así como el hermano de este último Luis Javier, regresaban de la CDMX, el miércoles de la semana pasada pero perdieron comunicación con sus familiares al cruzar el poblado de Tres Marías.

Sus cuerpos sin vida los encontraron el viernes sin embargo el auto en que viajaban, un Volkswagen Jetta negro, no ha sido localizado.

Lee también

Por esta razón, los integrantes del Frente Estudiantil demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno estatal esclarecer los crímenes de sus compañeros de universidad, instalados en la entrada norte de Cuernavaca conocido como la Paloma de la Paz, hasta que sean atendidos por representantes de la FGE.

El entronque con la autopista Cuernavaca-México permaneció cerrado con piedras y pancartas donde se exige justicia por los tres jóvenes asesinados, cuyos cuerpos fueron sepultados ayer al norte de Cuernavaca, desde las 7 y hasta las 11 de la mañana.

Voceros del Frente Estudiantil esperan a representantes de las autoridades estatales para entregar un pliego petitorio y exigir reforzar la seguridad para los trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), de la Escuela de Salud Pública de México, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otros.

También piden la implementación de operativos de vigilancia en la zona, reactivación del módulo de seguridad del poblado de Santa María Ahuacatitlán y patrullajes permanentes.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud también anunció una marcha para el jueves que partirá desde el INSP hacia la Fiscalía de Morelos.

Autoridades piden no se detengan en Huitzilac para evitar ser "levantados"

Ayer el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, recomendó a los automovilistas no detenerse en la carretera México -Cuernavaca para evitar que sean víctimas de algún delito.

"A la gente que no se detenga en carretera, sino en restaurantes, la última vez que recuperarnos a unas personas fue porque se detuvieron en la carretera y los levantaron; se llevaron a dos y dos lograron escapar, y avisaron y buscamos a los demás", dijo el comisionado de seguridad.

Ortiz Guarneros pidió a los automovilistas no detenerse en ningún lugar de la carretera donde esté desolado y en ningún horario.

De igual manera reveló que en Huitzilac hay tres bandas que operan entre la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México, y el principal delito que se comete es el secuestro porque "levantan" a la gente para despejarlos de su vehículo, así como la tala clandestina que es un negocio grande.

Señaló que en esa zona hay seis cámaras de seguridad, pero son insuficientes.

De acuerdo con Ortiz Guarneros la vigilancia en las carreteras es competencia de la Guardia Nacional porque la CES está presente en los poblados.

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses