Más Información
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Por atentado contra Harfuch, dan 86 años de cárcel a dos hombres; están acusados de tentativa y homicidio calificado
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
México tiene hasta febrero para revertir decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplir traerá aranceles
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), plantel Medellín de Bravo, se manifestaron este miércoles para denunciar el acoso del que son víctimas por parte de profesores y personal administrativo .
La manifestación tuvo lugar en las puertas del colegio, donde las adolescentes exhibieron capturas de pantalla de los mensajes que reciben de los profesores , en los que llaman a sus estudiantes “nena” o “muñequita”.
Una joven recibió de un profesor, identificado como Ricardo, una fotografía de él semidesnudo y recostado en una cama con el mensaje “o, disculpa espero que no te moleste”.
El mismo hombre envió mensajes otras estudiantes para invitarlas a cenar o a ir a su casa.
En otra conversación divulgada, el profesor Antonio acosa a una menor con mensajes que citaban: “pienso mucho en ti”, “extrañándote” y “no te sientes presionada, bonita”.
“El acoso es a través de correos electrónicos, WhatsApp y niñas que han sido tocadas en su intimidad dentro de las instalaciones de esta escuela. Esto ya era del conocimiento del director desde hace más de un año, pero la historia del acoso sexual en esta escuela lleva más de dos años y medio, desde que entro mi hija a esta escuela”, denunció Daniel Valero, padre de una de las menores.
Indicó que al menos 25 estudiantes han sido víctimas de esta situación y que en el caso de su hija, él enfrentó al director y el profesor fue separado de su cargo.
Las acusaciones son particularmente contra tres profesores identificados con mensajes de texto y un miembro del personal administrativo.