Estados

Estudiantes de Sinaloa quedan varados en España ante contingencia por Covid-19

El vuelo que trasladaría a los jóvenes a México se canceló de última hora; piden ayuda a la SRE

Foto: Cortesía
04/04/2020 |20:24Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin.–

De forma imprevista y ante la contingencia por Covid-19, dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, becados en estancias académicas en España, quedaron varados en Madrid al cancelarse de última hora un vuelo de que los trasladaría a México, por lo que solicitan auxilio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Javier Ibraham Ramírez Mercado y Cristian Eduardo Sánchez Rodríguez, alumnos de la Facultad de Contabilidad en Culiacán, se desplazaron por ferrocarril desde la ciudad Santiago Compostela a Madrid para tomar su vuelo confirmado para el próximo domingo, para retornar a sus hogares.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La madre de uno de ellos, Maria Luisa Mercado Ponce, narró que su hijo, al igual que otros estudiantes universitarios, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil , viajó en enero a Santiago Compostela para realizar una estancia académica.

El surgimiento de la pandemia del en España obligó a Javier Ibraham y su compañero de estudios, a refugiarse y no salir, únicamente que para comprar alimentos y buscar alguna alternativa de viaje para retornar a Sinaloa .

Mercado Ponce expuso que por varias semanas rastreó posibles opciones de vuelos desde Madrid a México, hasta que a través de una agencia de viajes, logró, junto con los padres del joven Sánchez Rodríguez, obtener pasajes para el domingo 5 de abril.

Narró que por varios días validó con la agencia de viajes y con Aeroméxico, la vigencia de la reservación para el vuelo completo desde Madrid-México-Culiacán.

De forma sorpresiva, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa encontraron que el vuelo fue cancelado.

La línea en Madrid les notificó que el traslado fue reprogramado para el 4 de mayo próximo, por lo que quedaron inmovilizados, sin dinero o contactos que les brinden alojamiento, por lo que se encuentran desesperados por su situación.

La tutora externó que en la embajada mexicana no responden, por lo que busca el auxilio de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los jóvenes regresen a México en buenas condiciones de salud.

maf

Te recomendamos