Alrededor de 100 estudiantes de preparatorias públicas y privadas de Nuevo León realizan una manifestación frente al Palacio de Gobierno para exigir acciones urgentes a favor de “aire limpio” y cuidar el planeta , pues afirmaron que tan sólo en la entidad cada año mueren mil 600 niños por problemas de salud relacionados con la contaminación ambiental.

Los jóvenes corearon: “mis pulmones ya no pueden, el cambio se requiere” y “salvemos el futuro, el mundo está en apuro” durante su manifestación .

Asimismo, se pronunciaron para que intervengan y salven el planeta el gobernador Jaime Rodríguez y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador : “Bronco la neta, cuida el planeta”; “Andrés Manuel, también estás en él”.

Otras consignas que resonaron frente a Palacio de Gobierno fueron: “respeten mi existencia o esperen exigencia”, “la tierra es nuestro hogar, la tenemos que salvar” y “es tiempo de actuar en lugar de lamentar”.

Los estudiantes se inspiraron en el ejemplo de la joven sueca de 15 años, Greta Thunberg , quien durante la Cumbre del Clima de Polonia pronunció un duro discurso hacia los gobiernos del mundo por no tomar acciones contra el cambio climático , explicó una estudiante.

La semana pasada cinco estudiantes tuvieron la idea de arrancar el movimiento #FridaysForFuture ( Viernes por el futuro) en Monterrey, iniciativa que difundieron durante seis días a través de redes sociales y logró convocar en su primera manifestación a aproximadamente 100 estudiantes , al igual que en otros cien países del mundo.

Alicia Chong

, estudiante del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, comentó que también acudieron alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey e integrantes de #yorespiromty, quienes la semana pasada realizaron una marcha y concentración que congregó a alrededor de mil 500 personas.

“No somos expertos en el tema, pero tratamos de aprender lo más posible para poder exigir al gobierno que tome acciones urgentes”, dijo Chong, quien reconoció que al momento de la protesta tenían clases, pero consideraro que era necesario sacrificar un día de estudios.

“Vale la pena porque siempre se nos ha dicho que vamos a la escuela para planear y construir nuestro futuro, pero ¿de qué va a servir? Si seguimos a este paso no vamos a tener futuro”, señaló la joven estudiante de la UANL.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses