Pachuca.- Estudiantes de la convocaron a un paro para exigir clases presenciales , luego de que la máxima casa de estudios avisara de último minuto la decisión de continuar el semestre a distancia.

La universidad había anunciado que se tenía planeado el retorno a las aulas para este lunes, lo que originó que los estudiantes foráneos realizaran algunos gastos como el pago de renta, sin embargo apenas el viernes dieron a conocer que no existen las condiciones sanitarias para un regreso seguro.

De acuerdo con las autoridades universitarias, el significativo aumento de contagios de Covid-19 y sus variantes derivó en el cambio de color de semáforo para los siguientes días y de amarillo le siguen 15 días en verde.

Ante ello se informó que las clases se mantendrán no presenciales hasta que existan las condiciones y la medida se mantendrá hasta el 18 que se anuncie el semáforo sanitario.

La decisión de último minuto originó molestia entre los estudiantes, quienes a través de redes sociales y con la etiqueta #ParoContraLaUAEH y #HuelgaUAEH han manifestado su inconformidad de no ser tomados en cuenta en estas decisiones.

Lamentaron que la universidad no les haya informado con tiempo sobre esta decisión lo que derivó en que realizaran diversos gastos.

Exigieron que los institutos educativos estén abiertos antes que bares, discotecas y restaurantes.

De esta manera convocaron a que mañana los estudiantes se reúnan en la explanada de Ciudad Universitaria y a través de redes sociales se difundieron diversos mensajes:

“La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo falló en su responsabilidad de informar claramente a los alumnos con suficiente tiempo de anticipación acerca de la modalidad de las clases, ser empáticos con ellos y sus familias que hacen sacrificios para sus estudio, sobre todo los estudiantes foráneos. Deben tener la suficiente seriedad en este tema y no estar improvisando. No más excusas, exigimos clases presenciales”.

“El problema no es el color del semáforo, eso lo entendemos. El problema es que las autoridades correspondientes piden que tengamos todo en orden para un regreso a clases evidentemente improvisado, sin ningún tipo de organización con los grupos, avisando todo a destiempo y el alumnado cede”.

También destacaron que “es una falta de respeto para nuestros compañeros foráneos que la UAEH juegue así con su tiempo, muchos de ellos ya habían rentado su casita, abandonaron sus trabajos, dejaron a sus familias, viajaron para instalarse. Para que al final se dé la indicación como si nada de que no habrá regreso a clases”.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses