Pachuca.- Al menos cinco adolescentes tuvieron que ser atendidos con síntomas de dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos, luego de que registraran intoxicación por alimentos en mal estado, que fueron expedidos por el Comité de Padres de Familia.
Ayer se dio a conocer que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia debido a que los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Mineral del Chico comenzaron a referir diversos síntomas, por lo que personal de la clínica de Salud de la comunidad de Benito Juárez, atendió la emergencia.
Lee también Mal inicio de clases en Durango; tres estudiantes de secundaria se intoxican con pastillas
De igual manera se consideró necesario el ingreso de dos alumnos a la clínica del Seguro Social para su revisión. También se dio parte a la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios de Hidalgo, por lo que este miércoles tanto personal de esta institución como de la Secretaría de Salud, acudieron al plantel donde mantuvieron reuniones con docentes, administrativos, padres de familia y alumnos.
Se dio a conocer que a partir de este día se aplicó la suspensión indefinida de venta de alimentos al interior del plantel, además ajustaron horarios para que los alumnos acudan a su domicilio a comer mientras que la Copriseh y el Cecyteh realizarán la inspección de espacios donde se vendían la comida.
También se acordó la capacitación inmediata a los expendedores en todos los planteles, ya que argumentaron que sobretodo se priorizará la seguridad y resguardo de la comunidad estudiantil.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr