Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Culiacán.- Estudiantes de la facultad de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), bajo la guía del chef Miguel Taniyama Ceballos, elaborarán un enorme aguachile con 600 kilos de camarón cuya recaudación por su venta, junto con la recolección de donativos en especie o en efectivo, se destinará al apoyo de 800 familias de músicos y meseros afectados por la violencia.
Dado que la violencia dejó sin trabajo a músicos de banda, grupos norteños, tríos, mariachis y meseros, sobre todo de restaurantes que tuvieron que eliminar el turno nocturno, el chef Taniyama Ceballos emprendió una cruzada en busca de ayuda a estos gremios.
Con donativos de empresas, emprendió el programa denominado “Jalemos con la Banda” en el que se contempla elaborar hasta cuatro mil porciones de medio litro del tradicional cebiche de camarón, con un precio de cien pesos por unidad de este platillo tradicional.
Lee también Góndola se queda sin frenos y tumba poste de luz en Culiacán; hay tres vehículos dañados
Este jueves en el kiosco de la plazuela Obregón, a un costado del atrio de catedral, 174 estudiantes del quinto semestre de la carrera universitaria, bajo la guía del chef con sangre japonesa, tendrán a su cargo todos los preparativos para hacer la mezcla exacta de todos los ingredientes, entre ellos el chile piquín para darle un sabor al aguachile de crustáceo.
La avenida Álvaro Obregón será cerrada desde muy temprano para colocar un enorme templete donde decenas de bandas y conjuntos musicales amenizarán el ambiente, previo a la venta de uno de los platillos consentidos de los sinaloenses.
En febrero del 2020, en el marco del séptimo festival de la cocina sinaloense, se rompió el record de elaboración del aguachile de camarón más grande del mundo, con un peso de tres toneladas 104 kilos, el cual fue degustado entre los asistentes al festejo celebrado en el Paseo del Ángel, en el centro de la capital del estado.
Los estudiantes de escuelas de Gastronomía desde muy temprano iniciaron con el pelado de las dos toneladas de crustáceo cultivado en granjas acuícola, el corte de una tonelada de pepinos, dos de limones y 600 kilos de cebolla morada, principales productores que se mezclan en este platillo tradicional.
afcl/LL