Chilpancingo.- Normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México quemaron una camioneta repartidora, rompieron vidrios de puertas y las ventanas del Congreso de Guerrero como parte de su lucha por los seis años de la desaparición de 43 de sus compañeros.
Alrededor de las 11:00 horas, tras un mitin que encabezaron las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos , afuera del recinto legislativo, los estudiantes irrumpieron en el inmueble con una camioneta de la empresa Lala que tiró el portón de acceso.
Los normalistas lanzaron bombas molotov , tiraron piedras, cohetes e incendiaron el vehículo en la puerta principal del Congreso, por donde los diputados ingresan.
Durante la protesta no se encontraban diputados locales ni trabajadores en el recinto legislativo, a pesar de que este martes hay sesiones ordinarias.
Leer también:
Ayer los estudiantes quemaron un vehículo, rompieron ventanas e hicieron pintas en el Palacio de Justicia de Iguala para exigir que entreguen las videos que grabaron las cámaras del edificio la noche del 26 de septiembre del 2014.
om/hm