Chilpancingo.— En el Hospital General Doctor Raymundo Abarca Alarcón, de esta ciudad capital del estado, los pacientes con insuficiencia renal recibirán atención médica que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

El gobierno del estado destinó 60 millones de pesos a esta Unidad de Hemodiálisis, equipada con 13 equipos, cada uno con sillón reclinable multiposiciones, para que el paciente pueda recibir su tratamiento de forma adecuada y de calidad.

En la población más vulnerable de la zona centro del estado se brindará este servicio de manera gratuita, lo que redundará en beneficio no sólo de los pacientes, sino de sus familias, por el importante ahorro en los gastos de este padecimiento, cuyo tratamiento es de alto costo.

Esta unidad cuenta también con una sala de espera, dos consultorios donde se brinda el servicio de nefrología, nutrición y sicología, así como una central para la preparación de medicamentos, trabajo social, sanitarios y almacén general para el resguardo de insumos y ropería.

“No vamos a descansar, hay que redoblar esfuerzos, estamos en un momento muy importante de transformación. Estamos entregando instalaciones, unidades de salud en un tiempo menor, trabajando a marchas forzadas, trabajando con el corazón para servir a nuestro pueblo”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La mandataria reconoció el trabajo del personal del sector Salud, así como su apoyo para avanzar en mejorar la calidad de atención en las unidades médicas, como la de Hemodiálisis, en las que se invirtieron 60 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y medicamentos para atender una necesidad sentida del pueblo de Guerrero.

“Nadie se va a quedar fuera de esta transformación que incluye todos los servicios de salud. No hay nada más importante que la salud, no hay nada más importante que la vida, por eso se invierte y se invierte bien, lo vemos como una inversión, porque se trata de la salud de nuestro pueblo”, aseveró.

En su mensaje, Salgado Pineda mencionó que esta obra no sería posible sin la coordinación y el trabajo de los tres niveles de gobierno, pero principalmente con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que reiteró que seguirá trabajando por la transformación de Guerrero.

En tanto, Juan Antonio Ferrer, subsecretario de Integración y Desarrollo del sector Salud federal, destacó el trabajo de gestión de la gobernadora Evelyn Salgado, para que las 18 obras de infraestructura hospitalaria inconclusas que heredó se puedan poner en marcha.

El funcionario federal aseguró que Guerrero es el estado que más ha avanzado en el tema de salud, debido a las gestiones de la gobernadora, pues ha logrado equipar y atender la infraestructura de 10 hospitales, y en año y medio del gobierno se han regularizado y pagado los sueldos de más de 2 mil 500 trabajadores del sector.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses