Estrenan “gimnasio fifí” en Congreso de Oaxaca

Desde Oaxaca, nos cuentan, los diputados locales parecen muy contentos, luego de estrenar un gimnasio en las instalaciones del Poder Legislativo. Y aunque, nos precisan, la apertura de este “lujito” fue promovido hace cinco años por la anterior Legislatura, hoy los congresistas —de mayoría morenista— disfrutan el espacio que su compañera Inés Leal Peláez (Morena) impulsó a reabrir. En ese sentido, nos recuerdan, la edificación del gym fue severamente criticada por la ciudadanía debido a su costo, el cual ascendió a 720 mil pesos, y por la falta de transparencia con que se realizó la obra. Tal fue el escándalo que, nos explican, el inmueble quedó en desuso y como símbolo de una Legislatura banal y llena de derroches. Sin embargo, nos dicen, los diputados de Morena ya se olvidaron de la polémica y no dudaron en reabrir el gimnasio para estar en forma, en vez de donarlo o ponerlo a la venta, como lo haría su mismísimo mandamás, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fiscalía de Puebla, en la mira

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos platican, lanzó una bomba de tiempo a la Fiscalía General de Puebla, encabezada por Gilberto Higuera, en torno al accidente en el que murió la gobernadora panista, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle (PAN). El motivo, nos hacen saber, es que durante los últimos años este organismo ha sido criticado por navegar en la opacidad y ahora su titular no sabe qué hacer con la petición del mandatario para hacer públicos los videos de la vivienda, propiedad del empresario Pepe Chedraui, donde despegó el helicóptero. Habrá que ver, nos dicen, si don Gilberto está dispuesto a abrir sus expedientes.

Le hacen el fuchi a secretario de Seguridad Pública

Nos cuentan que a poco más de dos meses de que Jorge Aguirre Carbajal fue ratificado como secretario de Seguridad Pública en Tabasco, las presiones al interior de la dependencia para que sea separado del cargo aumentan. Los motivos, nos explican, son algunos hechos sin resolver, como un presunto robo en la dependencia, aunado a la difusión de varias imágenes desde el interior de los penales del estado; tal es la inconformidad que hasta los diputados tricolor insisten en su salida. Pese a ello, nos comparten, el gobernador del estado, Adán Augusto López (Morena), arropó a don Jorge asegurando que éste no se va y que únicamente necesita seis meses para cambiar los índices de inseguridad en la entidad. Al parecer, nos señalan, don Adán decidió jugársela en un tema tan sensible con la misma carta de la administración del perredista Arturo Núñez. ¿Le funcionará?

Legisladores morelenses, fuera de lugar

En el Congreso de Morelos, nos platican, los diputados de oposición se quedaron con las ganas de interrogar al jefe de la Oficina gubernamental, José Manuel Sanz, como parte de la glosa del primer informe del exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES), al frente del Ejecutivo estatal. Los legisladores, nos señalan, pensaban echarle montón para exigirle cuentas sobre el presupuesto de la Oficina gubernamental y la operación de las coordinaciones que la dependencia se adjudicó. Sin embargo, nos detallan, las ansias se diluyeron cuando alguien tuvo que explicarles que sólo los secretarios de despacho comparecen ante el Poder Legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses