Celaya, Gto. Hace un año desapreció la joven celayense Esthela Estephanya González García, sin que existan pistas para encontrarla, ni resultados de la Fiscalía General del Estado ni de la Presidencia Municipal, denunciaron buscadoras en una manifestación.
“Día con día es estar muerta en vida”, expresó Esthela García, madre de la víctima al frente de la protesta.
En una movilización llegaron a las instalaciones de la fiscalía y de la alcaldía y exigieron justicia y la localización de Fani, de 24 años, desaparecida por un grupo armado el 15 de octubre de 2022 en el municipio de Juventino Rosas.
Lee también Madres buscadoras reportan hallazgo de horno clandestino para incinerar cuerpos en Jalisco
Las buscadoras arribaron al exterior de a la fiscalía regional la mañana de este lunes con fotografías de la joven y de otras personas desaparecidas.
Después se desplazaron a la Presidencia Municipal, en donde exigieron atención del alcalde Javier Mendoza para encontrar a Esthela Estephanya y a otras personas desaparecidas.
Exigieron al edil que cumpla el compromiso que les hizo de hablar ante la fiscalía y hasta ahora no les ha respondido. Pidió que le hagan caso, que se haga lo que prometieron de apoyarla para encontrar a su hija con vida. “Vengo a pedir justicia”.
Sus acompañantes le respondieron: “no estás sola, estamos contigo”, “No es posible que pasó un año de su desaparición y no tenemos respuesta”, reprocharon.
En las redes sociales se difunde el Protocolo Alba con una imagen y datos de identidad. La mujer fue vista por última vez el 15 de octubre de 2022.
“Ayúdenos a que ella regrese a casa porque la esperamos, no perdamos la esperanza de que regrese a casa”, expresó una de las buscadoras.
ss/rmlgv