La durante la madrugada del miércoles 25 de octubre, el huracán “Otis” con categoría 5 de acuerdo con la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el puerto de Acapulco, Guerrero, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Dejando a su paso la destrucción de calles, hoteles, edificios, casas, escuelas, vehículos, entre otros. Además, el número de muertos subió a 48 personas, entre ellos varios menores de edad.
Trabajadores de la zona aseguran que ya cumplió cuatro días y la situación de emergencia se agrava por la falta de agua, alimentos y energía eléctrica. Sin embargo, siguen apareciendo más cuerpos en las costas del puerto.
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas México, difundió números de apoyo para las personas que no se han logrado comunicarse con sus familiares que se encontraban en el lugar.
Los números sirven para tener un registro para la identificación y búsqueda de personas que se encontraban en el lugar, por si se encuentran en calidad de desaparecidos, víctimas o refugiados.
La línea de apoyo a desaparecidos durante el huracán Otis cuenta con los números en caso de llamada 7131055143 y vía WhatsApp 5513099024.
ss