Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El feminicidio de Eva Liliana Montelongo Hernández ocurrido en el baño de un Coppel del centro de Durango, ha sacudido a la población. Y el lunes por la noche, un grupo de mujeres se manifestaron y terminaron incendiando la tienda.
El hecho ocurrió el domingo cuando el feminicida entró a la tienda, miró que la mujer se introducía al baño y la siguió. Allí le propinó una golpiza y la dejó inconsciente, presuntamente bajo la influencia de alguna droga, informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), y mediante una Orden de Aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, logró la captura de Dante Yahir “N”, de 20 años, con domicilio en el municipio de Durango, señalado como presunto responsable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años.
Eva Liliana fue encontrada asesinada en los baños de la tienda Coppel. La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Lee también Asesinan a activista ligada a Movimiento Ciudadano en el Istmo de Oaxaca; investigan feminicidio
“Cabe puntualizar que, una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, informó la Fiscalía.
La Fiscalía compartió un video de cámaras de vigilancia en las que se ve entrar a Dante Yahir, sube las escaleras, y después baja y huye con el rostro cubierto.
El presunto responsable fue trasladado al Centro de Readaptación Social número 1 de Durango para la celebración de la audiencia de formulación de imputación.
El lunes por la noche, la Fiscalía informó la captura del presunto feminicida. Pero casi al mismo tiempo un grupo de personas, principalmente mujeres, se estaba manifestando a las afueras de la tienda departamental.
Con veladoras y pancartas “cerraron” simbólicamente la tienda. “Clausurado por la ciudadanía”, decía una cartulina. Después rompieron vidrios e incendiaron la mercancía. Personal de bomberos tuvo que acudir para sofocar el fuego.
afcl/LL