Más Información
Monterrey.- Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría Estatal de Salud, estimó que ante la disminución de nuevos casos, hospitalizaciones y decesos por Covid-19, se prevé el próximo fin de la quinta ola de la enfermedad viral en Nuevo León .
La funcionaria atribuyó la baja en los mencionados indicadores a las medidas preventivas, el autocuidado de la población y gracias a los elevados porcentajes en el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
No obstante, Marroquín Escamilla dijo que se debe mantener la vigilancia en el comportamiento del virus, por el próximo regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023 .
“Estamos con este descenso constante, ya pasamos el nivel crítico y al parecer los datos nos muestran que estamos en el proceso ya de ir finalizando con esta quinta ola”, señaló la secretaria de Salud, al tiempo de mencionar que la misma tendencia a la baja se observa en los estados vecinos.
Según datos correspondientes al 10 de agosto se registraron mil 170 nuevos casos, para un acumulado de 608 mil 66 personas contagiadas por el virus desde el inicio de la pandemia; hubo tres nuevos fallecimientos, para un total de 16 mil 496 decesos. Asimismo había 98 personas hospitalizadas, once de ellas conectadas a un ventilador mecánico.
En otro orden informó que hasta el momento se han confirmado cuatro casos de pacientes con viruela símica, y cinco más están en espera de resultados. Todos los pacientes permanecen estables, mientras diez casos que se consideraban sospechosos resultaron negativos, concluyó la doctora Marroquín.
Lee también: Mueren dos mujeres en ataque a tienda Oxxo en Ciudad Juárez
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl