Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El anuncio de operativos contra perros callejeros que se encuentran en la playa Miramar, de Ciudad Madero , así como para la esterilización de cientos de mapaches , ya generó el rechazo por parte de ciudadanos y del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar A.C .
Fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Madero confirmaron que antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa se tiene contemplado un operativo para capturar y resguardar los perros callejeros de la playa Miramar.
Señalaron que el objetivo es de prevenir ataques a los turistas, y ya buscan un lugar para el resguardo de los perros.
En las acciones también serían esterilizados los mapaches que se ubican en la zona de Las Escolleras, reubicándolos de forma temporal.
Información de estas medidas fue difundida en la página de Facebook del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, lo que originó las protestas inmediatas de ciudadanos e integrantes de la organización no gubernamental.
“Con todo respeto Sr. Presidente ocúpese de tener un mejor Madero y más vigilancia, manteniendo la playa limpia con campañas de limpieza”, reclamó Lety Saleo.
Por su parte, Maribel Hernández Martínez exigió que hagan operativos, “contra delincuentes y violadores, ya dejen de atacar a los animales”.
Misma opinión de Patty Rolp, “que se preocupen por la seguridad, es lo que deberían hacer”.
El Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar fue fundado en el año 2014 por Hortencia Ruvalcaba Infante, luego de que hubo matanza y crueldad contra los mapaches.
A raíz de entonces la agrupación ha crecido y muchas personas los alimentan y les colocan agua para que se hidraten. Con el tiempo, lograron que los mapaches pasaran de ser considerada una plaga a un atractivo turístico en Las Escolleras.