La madrugada de este martes el huracán Estelle se debilitó a tormenta tropical, su centro se localizó aproximadamente a 690 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y no genera efectos en el territorio nacional.
Sin embargo, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, el Monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México, por lo que ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios de Durango, Sinaloa y Sonora , y fuertes en zonas de Chihuahua.
La Onda Tropical Número 13 ubicada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se desplazará gradualmente hacia el oeste y propiciará lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca ; fuertes en áreas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Morelos, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Querétaro.
En tanto, la Onda Tropical Número 14 sobre el Mar Caribe se aproximará al territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, generará lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas ; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco, y lluvias aisladas en Yucatán.
Se pronostican lluvias fuertes en localidades de Guerrero; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Nuevo León, y lluvias aisladas en Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, debido al ingreso de aire húmedo del Pacífico y la entrada de humedad del Golfo de México.
Se pronostica aumento gradual de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la República Mexicana, con valores superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, el suroeste de Michoacán, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y el norte de Veracruz, y de de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Zacatecas.
En el Valle de México se prevé cielo nublado con ambiente vespertino de templado a cálido, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd