Esteban Villegas Villarreal
, recibió la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la gubernatura de Durango , en un acto en el que afirmó que en ese proyecto caben todos quienes sienten amor profundo por su tierra, quienes valoran la riqueza de los municipios y regiones, y “quienes sin miedo sostenemos los principios que nos inspiran a defender a nuestro estado de quienes lo quieren ver como un botín”.
Ante la Convención de delegados y delegadas del Comité Directivo Estatal del PRI , y luego de que el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido declarara la validez del proceso interno, advirtió que las grandes batallas y los grandes retos, requieren de grandes alianzas, de salir a buscar coincidencias con quienes comparten nuestro objetivo, y con una sola visión, construida desde la fortaleza de la pluralidad de ideas y pensamientos”.
Villegas Villarreal confió en que se alcanzará la gran alianza con la gente, ya que el proyecto camina fuerte, sólido, y está en franco crecimiento.
En Durango, el PRI contenderá en las elecciones del próximo 5 de junio en alianza con el PAN y el PRD .
Durante su mensaje frente a presidentes municipales y liderazgos de sectores y organizaciones del tricolor en el estado, Esteban Villegas señaló que el proceso interno del partido ha sido oportunidad de reencontrarse con las bases y poder escucharlos, para así construir a partir de sus prioridades y no de las ocurrencias de unos cuantos.
Se dijo honrado de asumir esa responsabilidad, con la certeza de que caminarán hombro con hombro, para recuperar juntos la esperanza para Durango. Aseguró que “aquí nadie se raja, nadie se achica. Los panistas, los perredistas, los priistas de Durango no se achican. Aquí nadie se entrega. Durango es de los duranguenses, y los vamos a defender con el alma, el cuerpo y el corazón. Qué viva el PRI. Qué viva la alianza”, arengó.