Cuernavaca.— Luego del feminicidio de una niña de seis años el pasado fin de semana, el secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) acudirá a los cabildos de los municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG) para recordarles su responsabilidad.

El pasado fin de semana, un hombre irrumpió en un domicilio de la colonia Carolina habitado por una mujer y su nieta de seis años, quien fue atacada sexualmente y asesinada con arma blanca, informó la fiscalía del estado.

Presuntamente, el atacante era habitante de la misma vecindad, y tras cometer el crimen abandonó el sitio sin que haya sido detenido. Ayer, Ojeda Cárdenas aseguró que la Fiscalía estatal tiene una línea de investigación avanzada, pero se negó a dar más información.

“Como gobierno y como sociedad nos indigna este crimen. No va a quedar impune: quien perpetró este monstruoso acto será castigado con la más alta sanción que se pueda imponer conforme a derecho, que en Morelos puede llegar hasta los 70 años de cárcel”, aseguró.

Paradójicamente, el caso pasó el 10 de agosto, cuando se cumplieron cuatro años de la activación de la AVG en ocho municipios, entre ellos Cuernavaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses